>> ¡Periódico Anarquía Nº18 en las calles!

    Como niño no imagina mientras duerme en su cama en el cante que a la larga será objeto de odios a ramilletes. Apenas un poco más grande temido, apartado, se le tendrá reparo, cautela y lástima. Lástima y cuidado tendrán las maestras, madres bien y trabajadores sociales. Éstos últimos arrastrando muchas veces la idea paternalista y dependiente, aquella del si alguien tiene que hacer, si a alguien le corresponde hacer es al Estado. Así, se convierten en ejércitos que por querer hacer el bien algunos maquillan, alivian y sostienen la explotación. Con la intención que sea, colaboran en el sustento de las razones y moldes que hacen que siempre nazcan niños condenados al margen. La responsabilidad de los que realmente quieren un cambio social es intentar ser profundos. No perderse en cavilaciones, sino erguirse con el pensamiento que viene de la acción y la acción que viene del pensamiento. Nuestra responsabilidad es seguir nuestro rumbo hacia el derrumbe de la dominación pero no sólo sus pústulas sino el fondo que las posibilita. Minar las bases del orden social donde se obliga a tantos a estar condenados a menos, siempre a menos.
    Así, los que buscamos la revolución social tenemos que hacer y pensar sobre los hechos, sobre lo concreto, sobre las cosas tal cual son. No se puede como murga progresista llevar una crítica en abstracto sino tocar en verdad los hechos y adjuntar los responsables. Eso está en nuestra tarea. Seguir, darle al frito hasta que el hígado aguante. Algún día nadie nacerá para vivir por debajo de otros.

    Por eso sin querer ser un montoncito de palabras juntas o acusaciones fugaces tampoco, nuestra publicación no intenta tampoco ser un centro de debate súper profundo pero descolgado. Intentamos pensar el ahora en perspectiva al mañana del acá. Repetimos que las cosas no se dan porque sí, que hay razones que dar y que es necesario decir con firmeza. No ser abstractos en lo que no tenemos que serlo. Las instituciones al igual que las estructuras capitalistas son llevadas adelante y sostenidas por personas. Estas tienen responsabilidades en la explotación y dominación que sufrimos. Entendemos que hay un problema de estructura social, que un político se va y es sustituido por otro pero si bien nuestra crítica apunta ahí no pasa por alto el hecho de que hay alguien que se hace cargo, que tiene una historia e intenciones particulares.
    Hace mucho que hacemos lo que podemos. Como anarquistas intentando atacar el autoritarismo dentro de nosotros e intentando luchar con todas nuestras ansias al creado y sostenido por los poderes que intentan condenarnos al olvido, a la muerte, porque la sumisión es la muerte.

    P.D.: hace cinco años nacía nuestro periódico. La intención, atacar los conceptos autoritarios y ser parte en la guerra social. Su distribución, de algunos pocos números fotocopiados, comenzó en Villa Española, Unión, Euskalerria y El puerto rico. El proyecto ha ido creciendo y no hay intenciones de detenerse aún. A todos los que colaboraron, salud.

   
    Montevideo:
    La Unión:
    – Quiosco (8 de Octubre y Felix Laborde, frente a la farmacia).
    – Quiosco (8 de Octubre y Lindoro Forteza, frente al bar Santorini).
    – Quiosco (8 de Octubre y Gobernador Viana, frente al Banco).
    – Quiosco (8 de Octubre y Comercio).

    Malvin:
    – Puesto de difusión (En la feria de Blixen, sobre la Plaza Delmira Agustini. Sábados, de 10 hs. a 14 hs.).

    Centro:
    – Quiosco (18 de Julio y Juan Paullier, frente a Magisterio).
    – Quiosco (18 de Julio y Tristán Narvaja, el rojo).
    – La Solidaria (Fernandez Crespo 1813).
    – Quiosco (18 de Julio y Ejido, al lado de la Pasiva).
    – Puesto de libros “Milranas” (En la esquina de Tristán Narvaja y Uruguay, Domingos, feria de Tristán Narvaja).

    Cordón:
    – Quiosco (Bvar. Artigas y Francisco Canaro, frente al Pereira Rossell).

    Cerro:
    – Biblioteca Anarquista del Cerro (Chile y Viacaba.
Lunes y Miércoles, de 18 hs. a 21 hs.).
    – Puesto de difusión (China y Vizcaya, Domingos, de 10 hs. a 14 hs.).

    Canelones:
    – Para conseguir el periódico en Las Piedras escribí a: laspiedras.anarquica@gmail.com

    – Para conseguir el periódico en El Pinar: El Terruño (Calle Abayubá a pocos metros del Arroyo Pando, Interbalnearia Km.32,500).

    Lavalleja:
    – Para conseguir el periódico en Lavalleja, escribí a: lavalleja.anarquico@gmail.com

    Maldonado:
    – Para conseguir el periódico en Maldonado, escribí a: maldonado.anarquico@gmail.com
    – Para conseguir el periódico en Pirápolis, escribí a: pilvio1@gmail.com

    Salto:
    – Para conseguir el periódico en Salto, escribí a: j.ananda@hotmail.com

    – O sino lo podés descargar desde acá.


A %d blogueros les gusta esto: