>> Actualización de la campaña por la libertad de David.

    Salud compañeros/as:

    Hace ya más de una semana que nuestro hermano David esta preso. Queremos comentar a través de este correo las actividades que se están realizando, tanto para quienes están en otras regiones estén al tanto y puedan difundirlo y solidarizarse por sus lugares, como para quienes están acá y se sumen a la campaña por la libertad de este nuevo preso del Estado. Algo que desde la dictadura, sólo los gobiernos de izquierda se atrevieron a instaurar, los presos por luchar.

    El sindicato del Taxi, al que nuestro compañero pertenece, ha recibido numerosas adhesiones, entre la que podemos mencionar la de la CNT de la región española o la UTAA (Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas) del norte uruguayo, organización combativa que estuvo ligada a los origenes del movimiento revolucionario del Uruguay de la década del 60 y que hoy sigue en pie de lucha.
    Unas palabras solidarias para con David fueron brindadas por los indignados de la Puerta del Sol en Madrid la semana pasada antes de ser desalojados.
    También recibimos con alegría las noticias sobre actividad realizada por compañeros en Buenos Aires por la libertad de David, donde pudimos leer el siguiente comunicado:

    “Hoy, Mártes 15 de Mayo, entramos en la embajada de Uruguay en Buenos Aires y repartimos volantes en solidaridad con David, exigiendo su inmediata libertad.
    Desde aquí nos expresamos más allá de las fronteras, entendiendo su lucha como la lucha de los explotados en todo el mundo contra este sistema de dominación.
    ¡Compañero David te queremos en la calle ahora!”

    Desde Chile, Venezuela, México, como varios otros lugares se ha dado difusión sobre la situación del compañero. Se realizó una activdad solidaria en Barcelona y se realizará otra este Sábado con el fin de recaudar fondos para esta causa.

    Por aquí, a pesar del silenciamiento casi total de la prensa nos encontramos en plena agitación. Se han realizado ya varias asambleas y se seguirán realizando, se están pintando los muros de la ciudad reclamando su libertad -y de otras como Maldonado-, se ha volanteado por varios puntos de la ciudad y aficheado también.

    El día Miércoles se realizó una manifestación desde el local del sindicato del Taxi hacia la patronal realizándose un acto allí mismo.
    Ayer Jueves se realizó otra movilización por el centro de la ciudad pasando por el Ministerio del Interior y finalizando en la plaza del Entrevero -o Fabini- donde hay un monolito recordando la resistencia a la dictadura militar el 9 de Julio de 1973. La manifestación contó con unas tres cuadras de gente en un clima de indignación y agitación.
    Algunas fotos de la misma pueden verse aqui:
    RebelArte

    Desde aquí solicitamos a todos los/as compañeros/as del exterior a potenciar esta campaña de información y presión y a los de aquí a participar de las actividades que se vayan a realizar de aquí en más las cuales iremos informando.

    Para terminar pegamos abajo la carta leída en la movilización de ayer enviada por el compa David.

    Carta de David, desde la cárcel La Tablada.

    Compañeros:

    En estos momentos no puedo más que agradecerles y decirles que me encuentro entero física y moralmente. También aclarar para quienes no tienen claro, que yo no me encuentro procesado por ninguna causa puntual sino que intentan escarmentar a quienes siguen luchando sin claudicar, a aquellos que hoy siguen peleando contra un sistema injusto que privilegia a unos sobre otros.
    Sistema que genera que los pobres sean cada vez más pobres llevándolos a la marginalidad mientras los ricos siguen siendo cada vez más ricos y dueños de todo.
    Compañeros, nuestro compromiso fue, es y será con la lucha de toda la clase explotada y oprimida.
    Nuestro compromiso es con los de abajo sin tranzas y sin hacer de la lucha un negocio.
Nuevamente podemos ver a la mafia patronal, con el conocido y mediático Oscar Dourado a la cabeza, quien hoy intenta maquillarse de progresista cuando todos sabemos que ha sido vinculado a la JUP (Juventud Uruguaya de Pie) y al pachecato y todos los sectores de la derecha más fascista.
Este señor y su patota de provocadores carneros y alcahuetes se encargan de amenazar a los trabajadores organizados, en los medios de comunicación y en lo cotidiano de la tarea, en la calle, al parecer ostentando total impunidad.
    Compañeros, nuestra arma más fuerte es la solidaridad y ésta es parte del lenguaje de los pobres, por ésto es que quienes piensen que estamos solos se equivocan, somos miles y miles de millones en todo el mundo.
    Y quienes estamos organizados somos cada vez más y más fuertes.
    Compañeros, no se dejen fragmentar, sigamos codo a codo, podrán venir tiempos difíciles pero nuestro tiempo se acerca a cada paso que damos, ¡porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones y porque nuestros ideales son la justicia, igualdad y solidaridad!
    ¡Unidad para luchar!
    ¡Abajo los que entregan y arriba los que luchan!
    ¡Salud!

David Perro Lamarthée.
(Montevideo, 17 de Mayo, desde la Cárcel La Tablada).