>> Una vez más marchamos por la Tierra, contra la megaminera Aratirí.

    En la tarde de ayer marchamos de nuevo contra la megaminera Aratirí desde el IPA hasta en Canal 4. Repetimos una vez más: Los medios de (in)comunicación desinforman, manipulan y mienten a favor de los intereses de los poderosos y los empresarios que se llenan los bolsillos de dinero con la destrucción de la Tierra.
    La lucha en defensa de la tierra ya ha tenido desalojos en Cerro Chato (Treinta y Tres) por la megaminera Aratirí y detenidos en La Paloma (Rocha) por intentar impedir el paso a las máquinas que construirán la carretera que permitirá el transporte de camiones con maderas hacia el puerto de La Paloma.
    Pero esto escapa a las fronteras del Estado uruguyo, lo mismo sucede en el territorio peruano con la gran resistencia que se ha generado contra la minería, en el territorio dominado por el Estado chileno con la lucha contra las centrales hidroeléctricas, en la región boliviana están dejando todo para detener la construcción de una carretera que pretende destruir una gran parte del TIPNIS, un territorio habitado por comunidades indígenas; también en el Estado griego se ha desarrollado una gran resistencia a una minera de oro, en Marzo la gente rodeaba y encerraba a los políticos en una reunión que tenían en el ayuntamiento.
    La lucha por la Tierra ha tenido varios detenidos, presos y muertos a manos de los Estados en todo el planeta.
    Cuando nos atacan nos defendemos y cuando atacan la Tierra nos están atacando a nosotros porque están atentando contra el mundo en que vivimos.
    ¡La tierra no se vende, la tierra se defiende!

Acción sin Fronteras.

    Proclama leída ayer frente al Canal 4:

    La tierra no se está muriendo la estan matando y los grandes medios de comunicación lo pretenden ocultar. Estos medios son cómplices y queremos denunciar públicamente que desinforman, manipulan y mienten. Mientras la soja, la forestación, los agrotóxicos, la celulosa y proyectos como los megapuertos o la megaminería amenazan nuestra tierra, nuestra agua, nuestro aire y nuestras vidas; los medios masivos de comunicación ocupan sus noticias a sucesos banales, superficiales y muchas veces ridículos.
    Las familias oligarcas que dirigen estos medios, como los Romay o los Salvo se benefician al promover morbo, ignorancia y miedo. Multinacionales, empresarios y políticos tienen las puertas abiertas en los canales de televisión para manipular impunemente a la población. Los que somos explotados, contaminados, desplazados y nos son violados todos nuestros derechos, no tenemos voz en los medios… pero sí la tenemos en la calle. Somos firmes: decimos no a la megaminería. En otros países donde ya existe explotación megaminera, como por ejemplo Perú y Argentina, las poblaciones están movilizadas por la contaminación y la devastación que produce esta actividad. De esto los grandes medios no hablan nada, lo esconden todo.
    Faltando un mes para la gran movilización nacional del 12 de Octubre, donde llegarán a Montevideo miles y miles de personas de todo el país, de los cuales muchos ya están siendo afectado por la empresa minera Aratirí, decimos: ¡basta de mentiras, basta de manipulación, no a la megaminería, no a losmegaproyectos, sí a la vida.

Coordinación contra los Megaproyectos.


A %d blogueros les gusta esto: