>> Nuevo texto editado por el Círculo Anárquico Villa Española: “La Cárcel y su Mundo”.

    Este texto es la traducción que hemos hecho de la transcripción de la charla con el mismo nombre hecha por el compañero Massimo Passamani en Rovereto, Estado italiano el 5 de diciembre del 2000. La comenzamos en momentos en que el compañero era llevado a la cárcel por su lucha constante contra el Estado y el capital. En el momento en que el poder decide intentar acallar su voz y acción encerrándolo nosotros decidimos que estas se expandan potenciándolas.
    Las palabras que se entretejen con la acción, que surgen y se repiensan en y desde la acción son las que ponen en riesgo al mundo de la miseria, al mundo que roba nuestras vidas pidiéndonos además a cambio nuestro consentimiento.
    Pero además el texto tiene varias virtudes ya que escapa a varios similares en temática por su planteamiento claro y enfocado. El énfasis es puesto en el tipo de sociedad que produce la cárcel, cómo es creada su necesidad y la reflexión en torno a su destrucción. Creemos que estas palabras de Massimo pueden contribuir y mucho al pensar necesario que tiene que acompañar a nuestras acciones para transformar la realidad en la que vivimos.

Círculo Anárquico Villa Española.

   
   
    Todos los textos se pueden conseguir en el puesto de difusión de la feria de Blixen, sobre la Plaza Delmira Agustini, los Sábados, desde las 10 hs. hasta las 14 hs. O sino se pueden descargar desde la sección de descargas.


A %d blogueros les gusta esto: