>> Comunicado de la Acampada de Resistencia.

Extraído del blog de la Coordinación contra los Megaproyectos.

  Somos autoconvocados/as de todas partes de Uruguay y del mundo. En repudio a los megaproyectos que hace más de quinientos años saquean y destruyen la tierra, repudiamos a los políticos con sus trampas discursivas y sus falsas promesas de trabajo y progreso. Acampamos a partir del 10 de Enero en La Paloma con el objetivo de informar y potenciar la lucha contra los megaproyectos. Hoy la situación nos lleva a rumbear nuestros esfuerzos hacia otro lugar pero con la proyectualidad de volver en Marzo. La tierra no se esta muriendo la están matando y los responsables no sólo son los grandes capitales internacionales, sino todos sus sostenedores nacionales y locales como el Alcalde Alcides Perdomo y el Intendente Artigas Barrios con todo su combo represivo.
  La única forma que tenemos de frenar este mundo de explotación es dejando de mirar para otro lado cuando algo le pasa a otro y dejando de agachar la cabeza cuando algo nos pasa a nosotros/as, el miedo y la resignación son unas de las tantas armas que los poderosos tienen para que todo siga estando como está.
  La única manera que hay de detener el poder y los planes de mercantilización que tienen para la tierra y para nosotros/as es creando lazos sinceros de solidaridad y de apoyo mutuo, deteniendo las relaciones regladas por el dinero y las relaciones de poder.
  La única forma que tenemos de dar vuelta esta realidad es dejando de pensar que otros/as lo harán por nosotros/as, es dejando de lado la idea de que alguien nos representa, aquellos/as que se hacen llamar representantes no ven en nosotros/as más que una herramienta para seguir con sus vidas de privilegios.
Sólo nosotros/as sabemos cuales son nuestros problemas y sólo entre nosotros/as encontraremos soluciones, sin intermediarios, con la acción directa adelante.
  La tierra no nos pertenece sino que nosotros/as pertenecemos a ella. Por lo tanto tenemos un compromiso natural de defender la vida.

65257_10151394249747978_1426106861_n


A %d blogueros les gusta esto: