>> Proclama y fotos de la manifestación frente a la embajada de Grecia.

sdad

    En el marco de la campaña internacional en solidaridad con la lucha antiautoritaria en el territorio griego, convocamos a una manifestación frente a la embajada en Montevideo como gesto de complicidad con los compañeros y compañeras que hace años vienen dando pelea para subvertir este orden de miseria. En este último tiempo las fuerzas represivas del Estado y grupos fascistas han incrementado la instigación constante contra sectores anarquistas y anticapitalistas. El desalojo de espacios sociales-autónomos, la detención de sus integrantes, la persecución y encarcelamiento de compañeros/as por actos de sabotaje y expropiación, y la represión a todo/a aquel/lla que asuma una posición activa en las luchas, son parte de una oleada represiva de un sistema de dominio que no permite ser cuestionado. Entendemos que estos acontecimientos represivos no son aislados ni particulares de un contexto, sino que se repiten en cada lugar donde el poder de los Estados sea enfrentado, esta receta es utilizada en todo el mundo con el fin de que las relaciones de dominio y explotación se mantengan.
    Reivindicamos la lucha antiautoritaria y sus métodos, los cuales se encaminan en una ruptura de esta realidad sofocante que también se vive por estos lados y tampoco olvidamos ha quienes en estos momentos están encarcelados o siendo perseguidos.

dasda

    Proclama leida frente a la embajada de Grecia:

    Una vez más llegamos a la embajada de Grecia para expresar nuestra solidaridad con los compañeros presos en la lucha contra el capital. La represión a los anarquistas es moneda corriente por estos días. Son decenas los compañeros que se encuentran encarcelados como parte de un enfrentamiento entre los que aspiran a meterle un freno a este sistema de opresión y los que ostentan el poder.

    Por estos días el fascismo avanza en toda Europa, principalmente en Grecia donde el partido nazi Amanecer Dorado cuenta con representación parlamentaria. Con este ejemplo, una vez más podemos decir que gobierne quien gobierne la represión será siempre la misma. La democracia al igual que un gobierno de facto son los nidos perfectos para que nazcan y se críen los futuros pichones fascistas.

    En estos momentos la represión no sólo se reduce al movimiento anarquista griego. La represión también esta dirigida a las organizaciones del denominado campo popular.
De esta forma se reprime a los estudiantes, a los sindicatos de acción directa, a los activistas medioambientales y al movimiento ocupa griego que a pesar de sufrir una fuerte represión crece día a día.

asdwas

    Los gobiernos tienen como norma reprimir y no hacemos diferencia entre un gobierno de izquierda y un gobierno de derecha. Se reprime en Argentina a quienes en masa copan y saquean supermercados. En el Uruguay de la izquierda frenteamplista se encarcela a todos los individuos que se oponen a los intereses del gobierno. En Brasil son miles los desalojados de las favelas de cara a las próximas olimpiadas, en Bolivia se asesina a los pobladores de la región de Cajamarca y que son opositores al proyecto minero Conga. En Colombia se reprime al naciente movimiento anarquista informal y en México se inventan escenarios políticos-mediáticos en los que son acusados compañeros anarquistas de terroristas. En Chile por un lado se extiende la represión a los anarquistas pero también se extiende el ataque a las estructuras del capital y de la represión.

asdasd

    Es por estas razones que hoy estamos acá, para solidarizar una vez más con los compañeros en lucha, con esos corazones insurrectos que atacan las estructuras del capital y con los que cara a cara enfrentan los desalojos de los espacios ocupados.
    Que ningún compañero encarcelado sea olvidado, que todo compañero en fuga sea revindicado como un amante de la libertad y que cada ocupación sea un nido de solidaridad y acción contra este mundo careta.
Viva la resistencia griega.
Solidaridad activa con los compañeros anarquistas presos.
Contra la represión solidaridad y acción.

    El blog de la Campaña: Fight Now

asdasda

(Enviado anónimamente a nuestro mail).


A %d blogueros les gusta esto: