>> Nuevo ataque al movimiento anárquico en Montevideo.

  En la tarde de ayer una compañera de la región chilena que está viviendo acá y que está tramitando sus papeles fue secuestrada por el Estado, fue llamada para presentarse en migración y entonces fue detenida por las fuerzas policiales. Ya en la noche los compañeros salieron en su busca hasta dar con su paradero, la comisaria de mujeres. Inteligencia es la responsable de la detención.
  Hoy en la mañana otra compañera al salir de su casa vio una camioneta sospechosa y luego fue subida a un auto. Los vecinos avisaron a los anarquistas de su secuestro. Más tarde averiguamos que también estaba detenida.
  A las 14 hs. ambas fueron trasladadas al juzgado donde tuvieron que declarar. La mayoría de las preguntas estuvieron relacionadas con el movimiento anarquista y una de las compañeras fue acusada de ser una de las responsables de la contrainteligencia del movimiento. Cerca de las 18 hs. las compañeras ya estaban afuera sin ningún cargo.

  El 24 de Agosto ambas habían sido detenidas junto a diez compañeros más en la previa a la marcha hasta el Filtro. En las últimas semanas se han sucedido varios ataques al movimiento anarquista, seguimientos, escuchas, amenazas y detenciones.
  Nada de esto nos amedrenta.
  Nada detendrá nuestro amor a la libertad y nuestro desprecio a quienes nos la quitan.

  ¡Tocan a uno, tocan a todos!
  ¡Viva la anarquía!

Anarquistas.


A %d blogueros les gusta esto: