>> Declararon los siete acusados por haber entrado a la Suprema Corte de Justicia en Febrero.

  Ayer, cerca de las dos de la tarde declararon en el Juzgado de Misiones los siete acusados por haber entrado a la Suprema Corte de Justicia en Febrero.
  Durante toda la jornada se hizo sentir la solidaridad en las puertas del juzgado, donde se estuvo concentrando hasta que salieron todos los que habían sido citados para declarar. Las fuerzas represivas estuvieron presentes todo el tiempo e inclusive intentaron cruzar a través de la gente por la calle 25 de Mayo con una camioneta pero las personas que estaban solidarizándose no les permitieron el paso y tuvieron que retroceder.
  Aproximadamente a las seis de la tarde los siete estaban afuera. La jueza Gabriela Merialdo tiene 45 días para resolver si hace lugar o no a los pedidos de procesamiento del fiscal Gustavo Zubía.

  Esto se le suma a las 16 detenciones a compañeros en el pasado mes, al allanamiento a la radio comunitaria La Kandela Fm, de Tacuarembó y a varios hechos represivos que se vienen dando.
  Reconocemos esto no como hechos aislados o casuales sino que sabemos que es una reacción ante la potenciación de las distintas luchas que se vienen dando, el Estado/capital avanza y ataca para controlar y detener cualquier lucha que considere una amenaza para sus intereses, para mantener este mundo de explotados y explotadores.
  Toda nuestra solidaridad con los compañeros detenidos o presos, con todos los perseguidos por el Estado en cualquier parte del mundo.
  Ya lo hemos dicho y lo volvemos a decir, sus golpes nos hacen más fuertes.

  Contra la represión: ¡solidaridad y acción!

  Estos dos alcahuetes, la jueza Gabriela Merialdo y el fiscal Gustavo Zubía son los principales responsables de las persecuciones:

gabrielita

gustavito

  La policía sacando fotos y filmando el Jueves a las personas que se solidarizaban para fichar, registrar y controlar. Esto pasa en todas las movilizaciones y no sólo están visibles, con uniforme, sino que también están disfrazados de gente, observando, sacando fotos y persiguiendo compañeros.
 


A %d blogueros les gusta esto: