>> Volante repartido hoy, día mundial de lucha contra el fracking.

  En el marco del día mundial de lucha contra el fracking, hoy, 22 de Septiembre, algunos compañeros estuvieron repartiendo el siguiente volante:

  No a la destrucción de la Tierra.

  22 de Septiembre, día mundial de lucha contra el fracking.

  La fractura hisdráulica más conocida como “fracking” consiste en la perforación vertical del suelo a miles de metros, luego horizontal en varias direcciones de dos a tres kilómetros cada una. Se inyecta a alta presión una mezcla de hasta 30 millones de litros de agua, centenares de toneladas de arena y decenas de miles de litros de aditivos químicos no revelados para extraer, a través de las grietas generadas, petroleo y gas atrapados en rocas porosas pero impermeables.
  Una vez separados los hidrocarburos, el líquido resultante es un efluente altamente tóxico que contiene además elementos radioactivos y otros cancerígenos probados presentes en la roca.
  Paralelamente, desde el subsuelo se han contaminado tierras fértiles, aguas subterráneas y superficiales e incluso se han verificado terremotos como resultado del fracking.
  Este es uno más de los megaproyectos que se intenta implementar en el territorio, que conforma el modelo extractivista y devastador de la naturaleza.
  En la vereda opuesta a estos emoprendimientos llevados a cabo en nombre del “país productivo” nos encontramos todos aquellos que los cuestionamos, proponiendo en cambio formas más amigables de relacionarnos entre nosotros y con la naturaleza.
  La idea de que generarán fuentes de trabajo y mejorarán las condiciones de vida es una mentira.

  Por esto decimos:
  ¡No a los megaproyectos que destruyen la tierra, que contaminan el agua!
  ¡No a los megaproyectos que amenazan la vida!

  ¡No a Aratirí!
  ¡Tierra y libertad!


A %d blogueros les gusta esto: