>> Proclama leída por algunos compañeros en la marcha hasta el Ministerio del Interior.

  No vamos ahora a volver sobre los hechos por todos conocidos, no necesitamos, no es nuestra naturaleza revolcarnos en lo trágico, en lo terrible de los últimos golpes recibidos. Son ciertamente despreciables pero para nada son ilógicos, raros. Tampoco nosotros somos víctimas. Repetimos, no somos víctimas, no son víctimas tampoco nuestros compañeros. Pelean, quieren un mundo nuevo sin opresores ni oprimidos. Luchan, van contra el capital que amenaza hasta la existencia misma en la tierra. Se defienden, quieren recuperar su tiempo y su espacio que el Estado les arrebata.
  Los golpes que se han hecho visibles son constantes, los vivimos todos los días en nuestros barrios de forma menos visible, son además la naturaleza misma de los cuerpos represivos llevada por los mercenarios que trabajan para el Estado. Los golpes que vendrán seguramente no serán más débiles, y la razón es el miedo.
  Los poderosos tienen miedo, miedo a la revuelta, miedo a la solución venida de la calle. Miedo a los que no negocian, miedo a los que se levantaron en el Tipnis, miedo a los que se levantan en Brasil, miedo a que perdamos el miedo. Los poderosos le temen a rebeldes pues le temen a la insurrección. No queremos tomar el poder y vamos contra todo poder y eso los desconcierta. Somos la solidaridad hecha calle, el apoyo mutuo hecho calle, la libertad hecha carne. Una libertad que nace acá, en la dignidad y por la pelea.
  Mil veces antes nos han querido detener, nos han matado, nos han torturado y encerrado. Mil veces más nos hemos levantado para volver a empezar. Queremos todo y no negociamos nada, Libertad, autoorganización, solidaridad. Queremos todo y no negociamos nada, respeto, mutuo apoyo, reciprocidad. Queremos todo y vamos a aplastar a los opresores y su mundo. No le pedimos nada a nuestros enemigos, abajo los victimismos, arriba la acción directa.


  En la última foto se ve a un periodista de algún medio el cual en más de una movilización se lo ha visto sacando fotos a compañeros. Cuando aparecen fotos en los medios escritos o cuando repiten constantemente este material en los medios televisivos no sólo le están haciendo el trabajo a la policía para que puedan detener a compañeros (como ya ha pasado) sino que además directamente le pasan material a Inteligencia.


A %d blogueros les gusta esto: