>> Incidentes en charla sobre Aratiri.

  20 personas ingresaron a una mesa redonda en Facultad de Ciencias Sociales; dirigieron cantos contra el gobierno y patearon puertas.

  Unos 20 militantes en contra de la instalación en Uruguay de la Minera Aratirí irrumpieron en la tarde de este jueves en una charla en Facultad de Ciencias Sociales, en la que hablaba el ministro Edgardo Ortuño además de un grupo de técnicos.

  Los 20 militantes ingresaron al salón mientras el politólogo Gerardo Caetano se encontraba realizando la presentación de la charla, que tenía alrededor de 80 espectadores. Acusaron al gobierno de “alcahuete” de la minera y dedicaron cánticos contra los funcionarios. También golpearon puertas, y tras unos minutos se retiraron sin intervención de la Policía.

  Además de Ortuño disertan Aramis Lachinian, ex director de Dinama y oceanógrafo, y Cyro Croce ex funcionario de Dinama y actual gerente de medio ambiente Aratirí. Entre el público estaba el ex gerente general del proyecto Fernando Puntigliano, quien a pesar de alejarse de su cargo sigue trabajando en Zamin Ferrous.

  En el acto también estaba la diputada socialista María Elena Laurnaga y la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier.

Extraído de la prensa: [+]


A %d blogueros les gusta esto: