>> Otra vez incidentes en charla sobre Aratiri en la Facultad de Ciencias Sociales.

  La segunda jornada de charlas sobre la megaminera Aratirí en la Facultad de Ciencias Sociales contaba esta vez con personajes como Marcelo Abdala (integrante del secretariado del PIT-CNT y responsable del sindicato metalúrgico).

  Durante el intercambio posterior a las exposiciones de los panelistas, algunos que estaban en el público dieron su opinión y con sus palabras calentaron el ambiente.
  “Hay que recordar que en el primer proyecto de Aratirí se iba a instalar una central termoeléctrica a carbón. Cualquiera puede deducir que si una empresa hace esa propuesta no le interesa el medioambiente. Segundo, acá se habla de 500 hectáreas, como dijo el señor del PIT-CNT, que a mí no me quedó claro si habla en representación de los trabajadores o si lo hace en nombre de la empresa o el gobierno”, sostuvo.
  Abdala, que estaba sentado en la mesa de panelistas, se paró, se quitó los lentes y trató de sacarle el micrófono al ambientalista para responder. Entre gritos y algún forcejeo que no pasó a mayores, Garcé intervino de nuevo y dijo que si pasaba una más y se terminaba la jornada.

Extraído de la prensa: [+]

1

La semana anterior había sucedido algo parecido: [+]


A %d blogueros les gusta esto: