>> Foto y proclama de la marcha del 25 de Abril por el cierre del zoológico Villa Dolores.

  La marcha partió a las 19 hs. desde la plaza Independencia, por 18 de Julio cantando consignas como “liberar, liberar a los animales ya”, “los animales no somos negocio”, “zoológico cerrado, hermano liberado” y “no negociamos, no esperamos, al Villa Dolores este año lo cerramos”.
  En la calle Aquiles Lanza la marcha se desvió para ir por San José y pasar por debajo de la IMM, del otro lado, en la explanada, se leyó la proclama.

25-4

  Proclama:

  En los momentos en que se desarrolla esta lucha los animales son rehenes de los intereses de la Intendencia y los funcionarios del zoológico. Mientras la Intendencia acaba de anunciar el cierre temporal del zoológico para llevar a cabo algunas reformas que nada cambiarán, los funcionarios dicen que no dejarán salir a ningún animal.
  Unos se empeñan en gastar grandes sumas de dinero en adornar una cosa que no se puede adornar, el encierro. Los otros insisten en defender las jaulas. Hay una cosa en común entre ambas partes, la intención de mantener un espacio que sólo tiene lugar en un mundo que entiende la vida como mercancía y espectáculo.
  Desde acá el mensaje es claro, ningún tipo de reforma va a detener las movilizaciones ni las protestas. No nos cansaremos nunca de repetir que ésta no es una lucha para mejorar las condiciones de esclavitud, es una lucha por la libertad. Las jaulas tienen que quedar todas vacías, sino la lucha no tendría sentido.
  Nosotros somos claros y nos mantenemos firmes en esto: sólo se gana si se pelea. Esta marcha por el cierre del zoológico Villa Dolores no es una actividad aislada, se enmarca dentro de una lucha.
  Sólo se gana si se pelea, esta lucha es parte de actividades y marchas que se vienen desarrollando hace años y actualmente tiene varios muros pintados en las avenidas principales, varias intervenciones y nos tiene presentes hoy en este lugar no por casualidad; es la Intendencia de Montevideo la que hace funcionar el zoológico Villa Dolores.
  Sólo se gana si se pelea y esta lucha necesita justamente eso. Constancia y potenciación de las movilizaciones, protestas y acciones en general.
  Sólo se gana si se pelea, ¡hasta que caigan todos los muros del zoológico y las jaulas queden vacías!

Coordinación contra el zoológico.

http://cierraelzoo.wordpress.com


A %d blogueros les gusta esto: