>> Compañera procesada por la ley de faltas condenada a diez días de tareas comunitarias.

e

  A las dos de la tarde se había convocado a concentrar en las puertas del juzgado de Bartolomé Mitre 1275 en solidaridad con los compas que tenían que declarar por las detenciones del Domingo 20 de Abril.
  Luego de declarar, cerca de las 17 hs., salieron los dos compañeros sin ningún cargo. La tercera compa salió cerca de las 18:30 hs. y fue procesada por la ley de faltas condenada a realizar diez días de tareas comunitarias.

  Este tipo de medidas represivas aprobadas en Noviembre del 2013 ya tienen cerca de 500 procesados también condenados a realizar tareas comunitarias y dos procesados con prisión por no cumplir con la condena.
  En este caso la compañera fue procesada por el artículo de “desorden en espectáculo público”, por haber gritado dentro de la Rural del Prado contra esta tradición explotadora y torturadora.
  Claramente, lo que se condena es no quedarse callado, no agachar la cabeza o no mirar para otro lado. En este caso esta ley se está usando para condenar a los que no se resignan. Las preguntas que más le hicieron a los compas cuando les tomaron las declaraciones fueron: “¿estás organizado?”, “¿participás de algún grupo?”, “¿sos activista?”. Lo que se condena es protestar, es pelear por otra forma de vida, una forma de vida que ni los poderosos ni los acomodados ni los políticos y sus alcahuetes quieren porque no tienen intenciones de quedarse sin sus privilegios.
  Este procesamiento es una lección para todos los que no aceptamos este modo de vida, también es un aviso.

  En la segunda y tercera foto se ve a un botón sacando fotos a compañeros para reconocerlos y registrarlos.

alcahueta

  Ésta es la jueza Mary Campiglia, encargada de haber procesado por la ley de faltas a la compa.


A %d blogueros les gusta esto: