>> Fotos y volante de la concentración contra Aratirí y la regasificadora [Junio-Julio, por la tierra y contra el capital].

  Algunas fotos de la concentración del Jueves en la explanada de la Intendencia en contra de la megaminera Aratirí y la regasificadora.
  ¡La tierra no se vende, se defiende!

  Volante repartido durante la concentración.

  La destrucción del capitalismo continúa ahora también bajo su modelo extractivista. Los planes para América latina son claros: control policíaco-militar y saqueo de los bienes naturales. A los planes de poner más plantas de celulosa, a los agrotóxicos, a la soja y a la forestación, se le agrega un mega-puerto por donde sacar los productos, la megaminera Aratirí y la regasificadora que le dará energía. Lo que se juega con estos planes, planes pautados para toda la región, es mucho más que dejar que una o varias empresas se instalen, es el permitir que un mismo sistema se siga desarrollando. Es permitir el mismo sistema que nos toma por mercancía, que genera desigualdad y miseria, que nos ha envenenado el agua y que está sentenciando al planeta. Es la vida la que está en riesgo, es la posibilidad de la libertad misma lo que arriesgamos.
  Por eso decidimos defendernos, defender un modo distinto de vida, una idea nunca muerta de vivir en libertad, de respeto y solidaridad con los demás y con lo demás. Defendernos de los megaproyectos es defender también una lucha mayor, es continuar con la lucha de las personas por su capacidad de decidir verdaderamente sobre su futuro y sobre su presente. Defendernos de los megaproyectos es defender la lucha por la dignidad y el vivir libre.
  Hoy nos juntamos para potenciar nuestras formas de resistencia, esa resistencia que concebimos como insuperable, la que implica estar en la calle, el hacernos cargo de nuestros problemas nosotros mismos, sin ningún mediador. Hoy seguimos llamando a la autoorganización, es la presión real la que puede detener a los megaproyectos, es la resistencia real la que nos puede volver libres. Hoy nos juntamos para insistir, seguimos alerta, nos juntamos para planificar, conspirar contra ellos porque ellos conspiran contra nosotros. Nos juntamos para poder actuar contra ellos porque ellos actúan contra nosotros. Que caiga Aratirí, su megapuerto y su regasificadora, depende nada más y nada menos que de nosotros mismos. Las soluciones están en la calle…

  ¡La tierra no se vende, se defiende!

Junio-Julio, actividades por la tierra y contra el capital.
Marcha – 31 de Julio, desde 18 de Julio y Tristán Narvaja.
Blog:
porlatierraycontraelcapital.wordpress.com

Regional Sur de la A.N.P.


A %d blogueros les gusta esto: