>> Fotos y proclama de la concentración por el cierre del zoológico.

  La libertad tiene sus enemigos. Enemigos son la indiferencia, el quedarse callados, el mirar para otro lado cuando sabemos que algo está pasando. Enemigo de la libertad es la mentalidad que entiende la vida como mercancía, como algo que se vende y se compra. Enemigas de la libertad son las ideas que nos ponen por encima y en el centro de todo, no somos centro de nada y la naturaleza no nos pertenece, somos parte de ella y ella es parte de nosotros.
  La libertad tiene sus enemigos y algunos tienen nombres y apellidos, Eduardo Tavares, director del zoológico, Héctor Guido, director del departamento de Cultura y Ana Olivera, intendenta de Montevideo, son sólo algunos de los que perpetúan el encierro. Son los que con una firma aprueban traslados de un lado del planeta a otro, son los que le ponen precio a vida, son los que la catalogan y la clasifican como si fuera un objeto.
  Una cosa es clara y hacemos especial incapié en ésto, el silencio también es enemigo y uno de los más peligrosos, porque si no decimos nada, porque si no hacemos nada nosotros también nos volvemos responsables.
  La libertad tiene sus enemigos y por eso nos encontramos hoy en este lugar, es acá donde toman las decisiones, decisiones sobre las vidas de otros, decisiones que modifican las vidas de otros.
  Los enemigos de la libertad no descansan y nos tratan de estúpidos. Se piensan que adornando la esclavitud van a solucionar algo. El problema no se soluciona con jaulas más grandes ni con mejores condiciones, el problema es el zoológico. La lucha no es para reformar el encierro, la lucha es por la libertad.
  Hagamos que el zoológico tenga los días contados, potenciemos las movilizaciones, las protestas y las acciones en general. Sólo así los animales serán libres, sólo así las rejas se abrirán y caerán los muros.

Coordinación contra el zoológico.

http://cierraelzoo.wordpress.com


A %d blogueros les gusta esto: