>> Sábado 30 y Domingo 31 de Agosto / 3ra Feria del libro anarquista de Montevideo.

fla3

“Nuestra tarea consiste en impulsar al pueblo a reclamar y a tomarse todas las libertades posibles y a proveer por sí mismo a sus necesidades sin esperar las órdenes de ninguna autoridad. Nuestra misión es demostrar la inutilidad y el carácter dañino del gobierno provocando y alentando, con la palabra y la acción, todas las nuevas iniciativas individuales y colectivas.”
Malatesta.

  Los tiempos que corren son tiempos en que los hombres continuamos bajo el yugo del Estado y del capital, tiempos en que muchos aceptan esto como un estado natural. Tiempos en que nos encontramos bebiendo el amargo veneno de la servidumbre que nos impone un Estado que sabemos a ciencia cierta que no es natural, y que cualquiera sea su forma o apariencia domina la sociedad en la que vivimos y tiende a absorberla y hacerla sucumbir bajo su poder.
  Estos tiempos que corren son también tiempos de revuelta y de insurrección. Tiempos en que las ideas anarquistas resultan de gran importancia siendo este el principal motivo que nos impulsa a realizar la III Feria del Libro Anarquista de Montevideo.
  Las ideas anarquistas expresadas en nuestros periódicos y publicaciones, difundidas en los puestos de libros y materiales antiautoritarios, discutidas en charlas-debates y en sus otras diversas formas y expresiones, no son solo ideas, son sentimiento, emoción: impulso para la acción.
  En esta Feria del Libro Anarquista esperamos encontrarnos con todos aquellos que creemos que otro mundo es posible, que creemos en la libertad y la solidaridad no solo de palabra.
Invitamos a todos aquellos amantes apasionados de la libertad, aquellos antiautoritarios, aquellos que hacen de sus acciones el libro de sus vidas, aquellos que sustentan su propaganda en sus acciones cotidianas.
  La III Feria del Libro Anarquista de Montevideo es un/otro lugar de encuentro para crear, reflexionar y actuar reflexivamente, en la que en el hacer con los otros potenciemos el nosotros en nuestros pensamientos y en nuestras acciones. Un espacio en el que amando y odiando, luchando y sufriendo, soñando y actuando forjemos ese bello mundo del que hablamos. Un lugar en que nos encontremos para seguir resistiendo con la razón y el corazón, pero sobre todo con el corazón, porque como dijo una vieja compañera anarquista, “allí donde la razón no alcance, el corazón adivinará.”

  Más información: https://feriaanarquistamvd.wordpress.com


A %d blogueros les gusta esto: