>> Sobre los desalojos en la Costa (folleto repartido por la “Coordinación de vecinos/as contra los desalojos”).

¡Paremos los desalojos! Tierra para el que la habita, tierra para el que la ama, tierra para el que la planta.

  Casi cien familias de la zona peligran quedar sin su hogar, las denuncias por usurpación hechas por “supuestos vecinos” contra las familias que en busca de un lugar digno donde vivir han hecho sus casas en Cumbres de Neptunia. Hoy hacen pasar por los juzgados de Atlántida a decenas de familias.
  El acoso policial y mediático, la mala fé de las autoridades políticas, un código civil que castiga la pobreza y sacraliza la propiedad, estos son los ingredientes de este ataque contra un barrio que crece, solucionando el problema de la vivienda desde el hacer cotidiano y no desde las políticas de arriba.
  Nosotros/as no contamos con los medios que los ricos tienen para imponer su voluntad, dependemos de la solidaridad entre vecinos, de hacer oír nuestra voz en la calle. Es imperioso detener esta maniobra macabra que pone a cientos de vecinos/as en la angustia de poder perder lo poco que tienen.
  También en Marindia, Remanso de Neptunia y Medanos de Solymar, otros vecinos/as enfrentan realidades similares.
  Por eso decimos: tierra para el que la habita, la cuida y la planta, no para el que especula con la necesidad de los otros.
  Si sos del barrio participá de las coordinaciones, si sos de otro lado difundí la problemática con los medios que puedas, que la solidaridad y la resistencia se expandan.
  ¡Ni un desalojo!

  Denunciamos y repudiamos el atropello policial vivido en las últimas semanas por parte de la seccional 19 de Medanos de Solymar, allanando violentamente y de forma irregular (sin orden del juez y por la noche) la ocupación del Km. 27.200 como también la detención y tortura (verbal y física), el acoso en la movilización del día 19 de Septiembre, las intimaciones a desalojar sin órdenes del juez por parte de la seccional 22 de Salinas, dejando claro una clara estigmatización hacia los ocupantes por parte de las fuerzas policiales y ordenes del Estado.

  ¡Ante el atropello, más solidaridad, más resistencia!
  ¡Tocan a uno, tocan a todos!

Coordinación de vecinos/as contra los desalojos.


A %d blogueros les gusta esto: