>> Algunas fotos de la 7ma marcha en defensa de la Tierra.

  El pasado Viernes 10 de Octubre volvió a resonar por 18 de Julio “¡la tierra no se vende, se defiende”, en rechazo a los megaproyectos como la megaminera Aratirí, el puerto de aguas profundas, la regasificadora, las plantas de celulosa, el fracking y todos los proyectos que se están implementando para que algunos se llenen los bolsillos destruyendo la Tierra.
  Esta realidad obviamente no sólo se aplica al territorio ocupado por el Estado uruguayo, el Plan de Integración de Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA) surge como la estrategia continental para generar las mejores condiciones materiales que permitan fomentar las actividades extractivas en el continente.
  El Plan IIRSA es un acuerdo firmado en el año 2000 entre 12 países de América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. El objetivo general de este acuerdo es llevar adelante la infraestructura necesaria para poder explotar la tierra en América del Sur de forma rápida y eficiente.


A %d blogueros les gusta esto: