>> Del 5 de Junio al 5 de Julio / Mes por la tierra y contra el capital.

mes_55

Antes que una nueva tecnología nos venga a querer convencer de que es posible un capitalismo verde, humano, una gestión más saludable de la devastación y la vida controlada, decidimos intervenir.
  Antes de que nos acostumbremos a tanto espectáculo, a perder hasta la última ilusión de un mundo donde la naturaleza no escape a ser mercantilizada y cosificada para uso estatal y empresarial, decidimos actuar.
  Las protestas por la tierra, como todo en este sistema, tienden a fosilizarse, tienden a convertirse en parte de los escaparates del “día de”.
  En cambio, la acción descentralizada, frontal, libre y autónoma; la acción que busca la raíz del problema y los medios concretos para darle solución, se dirige al Capital y a las relaciones sociales que éste produce.
  Antes de comprobar que ya no podemos beber más agua o tener que pagar por toda la comida a las mismas empresas que la controlan, decidimos no esperar más, decidimos potenciar la resistencia que hace un tiempo atraviesa los continentes y los océanos.
  Las acciones de todo tipo nos unen. Potenciemos la crítica real, la que lleva en sí misma la práctica concreta de una nueva forma de entender la naturaleza y las relaciones con los otros y lo otro.
  El desarrollo del capital se hace a través de planes, los Estados y las empresas tienen sus bases en el territorio, la devastación se concretiza en las herramientas que se ponen en uso, quitemos la resistencia de la abstracción, el show y la desesperación activista para convertirla en acciones que vayan realmente transformando la realidad. Juntemos el compromiso y la proyección de nuestras luchas para una generar una transformación real y amplia.

  El mes por la tierra y contra el capital busca ser una jornada nada estable o sacra para potenciar nuestras luchas por el territorio contra la devastación capitalista y las falsas recetas que intentan potenciar la dominación o a lo sumo defender una más pequeña…
  A los especuladores de todo tipo, a la reducción de la vida y la naturaleza toda a mercancía, a la soberbia de quién se cree dueño de lo vivo contraponemos la libertad de todos.

  ¡La tierra no se vende, se defiende!
  Por la tierra y contra el capital.

  Contacto:
  porlatierraycontraelcapital.wordpress.com
  porlatierraycontraelcapital@riseup.net


A %d blogueros les gusta esto: