>> Sábado 15 y 16 de Agosto / 4ta feria del libro anarquista de Montevideo.

16_17_8

Como hace mucho no ocurría, las cárceles del mundo hoy están llenas de anarquistas, diferentes modos de encierro y tortura se aplican a quienes luchan contra el Poder. Pero en vez de achicar nuestros ánimos, en vez de caer en la morbosidad o en la tragedia, decidimos seguir avanzando, seguir luchando por la caída del capitalismo y de toda autoridad. ¿Por qué?, porque sabemos que golpes que recibimos reflejan golpes que hemos dado. Tanta represión sólo se debe a un aumento exponencial de la lucha antiautoritaria en el mundo. Los guardianes del orden temen a los que han perdido el miedo.
  Si la presencia en el mundo de las ideas antiautoritarias hoy es tan fundamental y si tantos golpes reciben los compañeros es porque como nunca, la influencia anarquista en las luchas sociales se ha hecho imprescindible. En las inesperadas insurrecciones en Medio Oriente o en las “nuevas” formas de protesta en el primer mundo o América latina, encontramos un hilo común: la búsqueda de la autoorganización va desplazando a las viejas formas autoritarias. La lucha por la libertad, entonces, necesita ser pensada, puesta en cuestión y potenciada.
  La desmercantilización de lo vivo abre la posibilidad a un mundo agonizante, la organización de lo social basada en la libertad, el respeto, el mutuo apoyo, la solidaridad y la reciprocidad es la base de un futuro posible y deseable. Lejos de la dominación que ha sido la marca del mundo capitalista son posibles las prácticas generalizadas que no toman a una parte de los Hombres a otros animales o a las cosas como mercancias para explotar.
  La 4ª Feria del libro anarquista de Montevideo, a realizarse el 15 y 16 de Agosto del corriente año es un espacio para reflexionar acerca de las prácticas, las cotidianas, las que forman parte de diferentes proyectos de acción contra el Poder y en general, de todas las que buscan la transformación profunda del mundo, para poder llevarlo a cabo requerimos de la participación de todos aquellos compas que quieran presentar sus publicaciones o encarar algún taller que les interese. El temario está abierto hasta el 20 de Julio del corriente.

Montevideo 26 de junio de 2015.

Blog: feriaanarquistamvd.wordpress.com
E-mail: feriaamvd2015@riseup.net


A %d blogueros les gusta esto: