>> Recibimos y publicamos / Pancarta en la politécnica de Atenas, región griega, en apoyo al centro social autónomo La Solidaria.

Al mediodía del sábado, 7 de noviembre del 2015, en medio de la multitud callejera, un puñado de nosotrxs realizamos una intervención en el barrio de Exarchia y las calles del centro, hasta la zona de Monastiraki y Thisio, para mostrar nuestra solidaridad con compañerxs que fueron golpeados por la represión en otras partes del mundo, en concreto en los territorios controlados por los Estados de Brasil, Uruguay y España.

b

  Comunicado original:

Στην πύλη της Στουρνάρη τοποθετήσαμε πανό αλληλεγγύης στο αυτόνομο κοινωνικό κέντρο La Solidaria στο Μοντεβιδέο της Ουρουγουάης, που απειλείται με εκκένωση από τη νέα ιδιοκτήτρια επειδή, σύμφωνα με το ειδοποιητήριο έξωσης, το κτήριο τελεί «επισφαλώς κατειλημμένο από αναρχική ομάδα». Ο χώρος, που έχει απελευθερωθεί από τον Φλεβάρη του 2012, μπήκε για άλλη μια φορά στο στόχαστρο της καταστολής επειδή, μεταξύ άλλων, αντιστέκεται στα σχέδια αστικοποίησης και μεσιτικής κερδοσκοπίας στην περιοχή. Το πανό γράφει: «Αλληλεγγύη στην κατάληψη “La Solidaria”, Μοντεβιδέο – Από την Ουρουγουάη ως την Ελλάδα είμαστε μια κοινή αντίσταση».

  Traducción:

En la entrada de la Politécnica, en la calle Stournari, colgamos también un lienzo solidario con el centro social autónomo La Solidaria en Montevideo de Uruguay que está amenazado de desalojo por la nueva propietaria, porque según el cedulón de desalojo, el edificio está «precariamente ocupado por un grupo anarquista». El espacio liberado desde Febrero del 2012 fue otra vez objetivo de la represión porque resiste, entre otras cosas, a los planos de urbanización y especulación inmobiliaria de la zona. El lienzo reza «Solidaridad con la “La Solidaria”, Montevideo – De Uruguay a Grecia somos una misma resistencia».

  Para ver todas las fotos de la intervención entrá acá:
http://es.contrainfo.espiv.net/2015/11/15/grecia-paseo-anarquista-en-el-centro-de-atenas


A %d blogueros les gusta esto: