Pancarta y encadenamiento en el balcón de la Intendencia por el cierre definitivo del zoológico Villa Dolores.

Pasadas las 13 hs. del día de hoy una pancarta se desplegó en el balcón de la Intendencia llamando a la resistencia para cerrar el zoológico Villa Dolores. Detrás de la pancarta se encontraban tres compañeros que se habían encadenado y que mientras lanzaban volantes en el aire que explicaban el por qué de la acción, cantaban al mismo tiempo consignas contra el zoológico.
  La intervención duró el tiempo que le tomó a la policía alertarse e idear un plan para desencadenar a los compañeros que no pararon de cantar.
  Ésta y todas las manifestaciones que se han desarrollado en los últimos tiempos se enmarcan dentro de la campaña para frenar definitivamente la mercantilización y espectacularización de la vida en las jaulas del zoológico, para detener los planes de aquellos que especulan con la vida.
  ¿Quiénes son precisamente? Eduardo Tavares, director del zoológico; María del Carmen Leizagoyen, directora técnica; Andrés Montero, director administrativo; Juan Canessa, director de la División de Artes y Ciencias de la Intendencia; Mariana Percovich, directora general del departamento de Cultura, Carlos Pascual, arquitecto a cargo de las reformas, Daniel Martínez, intendente de Montevideo y Christian Márquez, dueño de la empresa Técnica Construcciones, constructora a cargo de las reformas.
  Mientras el zoológico Villa Dolores arrastra el estancado proceso de reformas del gobierno municipal pasado ésta semana se estará definiendo en la Junta Departamental de Montevideo si se aprueba o no el Fondo Capital con el que Daniel Martínez planea cumplir su sueño de un Montevideo con un zoológico reformado, es decir, con una esclavitud modernizada.
  Con la aprobación del proyecto, la Intendencia espera consolidar el zoológico, ¡no lo permitamos!
  ¡Por el cese de la construcción de celdas para pumas y jaguares llevada adelante por la empresa Técnica Construcciones!
  ¡No a la construcción del aviario que planean que reúna aves de toda Sudamérica!
  ¡No al ingreso de más animales, ya sean autóctonos o exóticos!
  ¡Por el cierre definitivo del zoológico Villa Dolores!

Coordinación por el cierre definitivo del zoológico Villa Dolores.


A %d blogueros les gusta esto: