Fotos del escrache a Ernesto Ramas.

El pasado Sábado 4 de Junio tuvo lugar el escrache al coronel retirado Ernesto Ramas, frente a su casa “Rosemar” en la ciudad de Piriápolis, situada en la calle Talcahuano entre Sarmiento y Urquiza.
  La concentración tuvo lugar en la rambla, esquina Piria y al grito del ya clásico “¡Alerta, alerta, alerta a los vecinos! ¡Al lado de su casa hay un milíco asesino!” la manifestación se dirigió hasta la casa de Ernesto Ramas, que se encontraba vallada y con vigilancia policial.
  Ernesto Ramas estuvo a cargo de torturas, asesinatos, secuestros y desapariciones. Estuvo encargado de la Organización Coordinadora de Operaciones Antisubversivas (OCOA), teniendo así un rol importante en el Plan Cóndor. Operó en Uruguay y Argentina, torturó mayoritariamente en los centros de detención clandestinos Automotores Orletti en Buenos Aires y la casona de Punta Gorda en Montevideo, mejor conocida como “infierno chico”, además participó de los vuelos de la muerte.
  En el 2011 fue sentenciado a 25 años de prisión pero deambuló por dependencias del hospital militar hasta que el 24 de Diciembre de 2015 el juez Martín Gesto le concedió la prisión domiciliaria.

01


A %d blogueros les gusta esto: