Recibimos y publicamos / Pintadas contra el patriarcado.

Entendemos al patriarcado como base de esta sociedad, que imponiendo falsos roles, justifica como natural la existencia del “macho opresor” y la “sumisión de la mujer” y a quien no encaje en dichos roles será sancionada, dependiendo que tan confusa sea su imagen, según los roles establecidos.
  El patriarcado se presenta como la peste, como el régimen político que nos condiciona, maneja nuestros deseos, oprime y violenta día a día, el que justifica agresiones, abusos, relaciones de poder, acosos, maltratos y violaciones, el enemigo de todos los días y el que todos los días es justificado por noticieros y voceros que reafirman los valores de esta podrida sociedad.
  Es por eso que estamos hartas y deseamos la extinción de todo macho opresor y de toda lógica patriarcal y estamos dispuestas a velar por eso. Rechazamos la idea de ser las victimas de este sistema, sumisas a la autoridad, rechazamos la idea de “poner la otra mejilla o dignificar el sufrimiento” -como nos ha enseñado durante siglos nuestro más antiguo enemigo-, desechamos la idea de dejar la violencia de lado por miedo a nuestro agresor. Estamos hartas y decidimos defendernos a nosotras mismas, aquí y ahora, reapropiarnos de nuestra violencia, usarla, confiar en nosotras, sin esperar que “él” nos salve como a las princesas de los cuentos que no somos ni queremos ser o que al gobierno de turno se le ocurra hablar del tema, porque peleamos por vivir en libertad y eso es urgente y vital. Violéntentate contra lo que te oprime y nos oprime.
  ¡Violentante contra el patriarcado!


A %d blogueros les gusta esto: