“Han plantado rosas donde crecen las espinas”, W. Blake.

rosas9

Hace pocas horas la policía ha controlado un motín en la cárcel, centro de exterminio, de Las Rosas en Maldonado. La Guardia Republicana vigilaba las inmediaciones y la guardia interna disparó “balas no letales”, para detener a los presos que habían tomado, según la prensa, varias salas de la cárcel.
  Para todos los amantes de la libertad y que luchan por un mundo sin autoridad, las cárceles son y serán uno de los instrumentos más siniestros del enemigo…
  Con la izquierda en el poder este instrumento sólo se ha acrecentado bajo un manto de marketing patético que habla de “humanización”. Estamos ahora en los albores de la cárcel privada, monstruo creado por los izquierdistas con las PPP y que potencia el negocio del encierro humano. La izquierda y la derecha son responsables por todas las torturas dentro de sus cárceles, dentro de sus comisarías, son responsables de cosificar la vida convirtiéndola en mercancía y de reducir la libertad a un hecho del mercado.
  Para nosotros “lo humano” puede ser otra cosa que la exclusión de la mayoría de la población (un 1% de la población mundial tiene más dinero que el resto), el castigo como herramienta para los que no se adaptan a esa dominación y la competencia como principio básico de convivencia…
  El capital es un sistema global, la misma guerra contra la población y la sujeción de la libertad tiene una cara en Alepo y la otra en la violencia diaria que sufrimos en las zonas “pacificadas”. Una cara del Estado son los bombardeos y otra sus cárceles.
  Hoy y siempre el que va contra los lugares de encierro se gana nuestra simpatía. Las cárceles son la amenaza constante para la población, sobre todo de afuera, son el recordatorio vil de que el Estado quiere adueñarse constantemente de nuestras vidas. Más allá de los complejos entramados que pudiera haber en los hechos de Maldonado, el preso que rompe su lugar de encierro sabe algo básico: no hay libertad con jaulas.

Anarquistas.


A %d blogueros les gusta esto: