Comunicado / Boicot a la corporación multinacional Syngenta.

El 30/5 irrumpimos la charla de la corporación multinacional Syngenta realizada en el marco de la semana Smart Talent “dale un giro internacional a tu carrera” en la Facultad de Economía. Una charla de media hora que pretendía acercar a estudiantes los beneficios laborales y el desarrollo de la corporación en el país, eludiendo la realidad que la región y el continente viven a causa del agronegocio. Los ríos desbordados de contaminación, el desgaste de la tierra y el daño a ecosistemas causando inundaciones entre otras cosas; escuelas rurales, humanxs y animales siendo fumigadxs; la mercantilización de la tierra y los animales; productorxs orgánicos amenazadxs por los monocultivos y los agrotóxicos; pueblos originarios y campesinxs expulsadxs de las regiones que habitan o directamente asesinadxs en manos de corporaciones como Syngenta. Quienes están más interesados en defender a este modelo de desvastación, y en que la gente los defienda, obtienen grandes beneficios económicos a costa de la salud y vida de muchxs humanxs y animales.
  Logramos suspender la charla y denunciar la responsabilidad de la empresa y del agronegocio respecto a la crisis medioambiental que vive la región. “Robamos” media hora de su tiempo, lo que no es nada con el gravísimo daño que causan. Hubiésemos querido dedicar nuestro tiempo a otra cosa, hubiésemos querido no exponernos porque principalmente queremos que las corporaciones y este sistema de merantilización de la naturaleza, de los animales y humanxs no exista.
  No podemos ni queremos ser indiferentes a la miseria a la que nos condenan, ellxs saben lo que causan y nosotrxs sabemos que otra realidad solidaria existe y es posible.

Extraido de: contra info


A %d blogueros les gusta esto: