Recibimos y publicamos / Acción en respuesta a la desaparición de Santiago Maldonado en la embajada argentina de Montevideo.

El día Viernes 4 de Agosto, a 3 días de la desaparición forzada de Santiago Maldonado en el sur del territorio dominado por el asqueroso Estado argentino, nos dirigimos a la puerta de la embajada de dicho país en Uruguay, con el fin de manifestarnos en repudio al accionar represivo de gendarmería y exigir la inmediata liberación de nuestro compañero Santiago. Toda nuestra solidaridad con el pueblo mapuche y con quienes defienden la tierra. Estos golpes sólo sirven para fortalecernos. No nos olvidamos de lxs muertxs ni de lxs desaparecidxs. No lograrán frenar nuestra lucha contra el saqueo y la devastación a la tierra que el desarrollo y el capital intentan imponer.

  ¡Nos quisieron enterrar pero se olvidaron de que somos semillas!
  ¡Por la liberación total!

Aquí la proclama leída en las puertas de las oficinas que resguardan a lxs cómplices de la desaparición de Santiago:

Rabia y dolor es lo que nos moviliza hasta acá. El Estado argentino con su aparato represivo ha hostigado constantemente a quienes resisten. El pueblo mapuche es objeto de persecución, amedrentamiento y violencia por parte de quienes quieren sus tierras para fines especulativos. El Estado y el Capital (chileno y argentino), despliegan toda su violencia asesina sobre quienes resisten y solidarizan. Las últimas semanas se han movilizado fuertemente para exigir la excarcelación del Lonko Facundo Kones Hualas, así como rechazar y difundir los abusos y vejaciones de las que son objeto. Muchxs son lxs muertxs y encarceladxs.
  El pasado 1/8 en Cushamen, provincia de Chubut, gendarmería montó un operativo en el que cerraron las rutas de acceso. Tras merodear toda la noche irrumpieron en la comunidad mapuche haciendo su habitual despliegue, golpeando a todxs quienes se encontraban. Entraron a las casas, quemaron y destrozaron cuanto encontraron, a punta de pistola se impusieron.
  Muchxs han sido quienes se acercaron a solidarizar, es así que se encontraba Santiago “el Brujo” o “el Lechuga” Maldonado. Lo vieron por última vez corriendo para resguardarse de las balas de plomo y de goma que disparaban. Es apresado pero hasta hoy día nadie sabe de él. Unx desaparecidx más de lxs mercenarixs del Estado y el Capital.

  ¡No venimos a exigir!
  ¡Venimos a gritarles que nos dan asco!
  ¡Asco todxs y cada unx de lxs que orquestaron esta masacre!
  ¡Asco quienes la ejecutan!
  ¡Asco quienes la invisibilizan!
  ¡Señalamos como responsables a: Benneton, Patricia Bullrich, Mauricio Macri y a toda su casta de seres despreciables!
  ¡Basta de represión al puebo mapuche!
  ¡Libertad a todxs lxs presxs!
  ¡Queremos a Santiago vivo y libre!


A %d blogueros les gusta esto: