Contra la trata autodefensa en los barrios.

Hay una lógica correspondencia entre considerar a las personas mercancía, llamándolas “capital humano”, tomar a nuestros cuerpos como cosas con valor monetario, la explotación cada vez más destapada de la vida y el machismo que ha envuelto tanto tiempo nuestras relaciones.
Hay una correspondencia clara entre tomarnos como cosas y entonces vendernos sin más. La trata que esclaviza a miles de personas se sustenta en todo ese mundo empresarial que cada vez más se siente con la potestad de hacer lo que quiera. Pero también la conciencia y la resistencia ha abierto sendas brechas sobre este tipo de esclavitud.
Podemos esperar que bajen los niveles o se difumine sola la explotación sexual o podemos resistir con una voz clara que se oponga a todo tipo de explotación y dominio.
La solución no será fragmentaria ya que es sistémico el problema pero eso no significa que no se pueda atacar particularmente. Las soluciones vendrán de la mano de un cambio radical de nuestra formas de existir y relacionarnos, de organizarnos para vivir diferente, sin considerar a lxs demás propiedad, cosas, mercancía.
Barrios autoorganizados, comunidades haciéndose cargo de sus vidas y barriendo la cultura capitalista, no veo otras alternativas…

(En la imagen, pintada en el centro, esta semana).


A %d blogueros les gusta esto: