Defender a lxs nuestrxs de los escorpiones

2999954

La bancada progresista pide cuarto intermedio para ir al IPA en peligro de desalojo, dijo la prensa, y se apersonaron pidiendo cámara y protagonismo lxs mismxs que estabban a cargo cuando la policía desalojó el Codicen a palos en el 2015.
No hay que reprocharle al escorpión ser lo que es. Lxs políticxs hacen su juego, el error, la flaqueza puede estar en nuestras organizaciones sociales dejándose permear por lxs representantes, por la derecha o la izquierda del capital.
Defender la sociedad, es entender que la influencia nefasta del capitalismo a través de las redes de subjetivación y entretenimiento (distracción constante) son la fuerza superior hoy de las empresas y adinistradorxs del negocio que llaman vida. Las viejas estructuras que fueron las escuelas, utu y liceos apenas hoy cumplen un rol secundario, un rol de contrainstancia, pero al continuar siendo una relación posible entre el amuchamiento y socialización de lxs gurises sigue siendo un arma poderosa.
Será un arma para el empresariado y la política parlamentaria o será un arma de socialización común, una escuela de autoorganización y solidaridad posible. En dos años donde la socialización entre iguales (con todos los inumerables defectos de la educación) se interrumpió, hemos visto efectos nefastos en jóvenes y adultos. Experiencia que debería ser una patada a la propuesta del liberalismo que continúa insistiendo por la potenciación de la competencia desalmada y la aislación.
La trampa tendida por lxs políticxs en su juego de representación de voluntad ajena vuelve a plantearse, el progresismo intenta cooptar luchas apostando a la desmemoria. Solo la autonomía y la organización contraria a los escorpiones y acomodadxs da garantías de luchar dignamente y alejarse de la trampa de lxs acomodadxs.
Más proyección de transformación real, más autonomía, más lucha, defendamos a lxs nuestrxs.


A %d blogueros les gusta esto: