Ocupaciones, desalojos, re-ocupaciones y nuevos desalojos…

brn

Estos días hemos acompañado y seguiremos acompañando a lxs pibxs y a lxs docentes en sus ocupaciones, desalojos, re-ocupaciones y nuevos desalojos…
Como algunxs de ustedes nos han marcado, estas movidas muestran los límites, si se quiere, de ciertas luchas, pero también las posibilidades y los campos donde la sangre combativa y la autoorganización reaparece. También muestran a los buitres de siempre, partidos poíticos, que cuando su coalición gobernó mandaron reprimir e imponer las reestructuras neoliberales que el mercado exige y ahora reaparecen para recuperar las luchas.
Dos años de socialización torcida, de encierro, fueron suficientes para entender la importancia del agruparse, del encontrase y de cómo la asamblea, la acción conjunta y horizontal tiene esas posibilidades de dar sentidos nuevos y posibles de lucha. Vemos en pequeñas cuotas resurgir lo libertario, y vemos también la recuperación estatal ejercer su influencia.
No dejaremos de alentar todo lo vivo, todo lo que se descubre dentro de las ruinas de este sistema, no dejaremos de contentarnos cuando soplan vientos cálidos que podrían traer esa tormenta social tan necesaria…

En la imágen, banderas rojas y negras de los gremios estudiantiles ocupan el lugar de la celeste y blanca nacionalista y estatal en el liceo Dámaso.


A %d blogueros les gusta esto: