>> El 25 de mayo el gobierno habilitó el proyecto industrial más grande hasta ahora en Uruguay.

    Montes del Plata (Asociación Arauco y Stora Enso, Asociación para la depredación).

    El modelo económico capitalista se sigue imponiendo a diestra y siniestra. Hoy en esta Sudamérica los gobiernos izquierdistas o llamados progresistas (y también de derecha), siguen renovando y dándole nuevas herramientas a esta sistema que desde su base está podrido de corrupción-explotación-miseria-muerte y podríamos llenar de adjetivos a esta forma de vivir que hoy se presenta como indiscutible, ¿pero para qué seguir gastando energía en algo que simplemente mirando la realidad se cae de maduro?
    ¿A dónde queríamos llegar con todo esto?, queríamos llegar al punto de que mientras nosotros estamos ocupados laburando o distraídos mirando la televisión, etc., el Frente Amplio ha habilitado a la Pastera de Celulosa Montes del Plata para desarrollar una base forestal «sustentable» que pueda proveer la materia prima necesaria para abastecer una planta industrial de producción de pulpa de celulosa que será construida en Punta Pereira, departamento de Colonia, Uruguay.
    ¿Pero usted sabe quiénes son dueños de este emprendimiento que sin lugar a dudas generará un impacto ecológico-social importante (ya que la sustentabilidad que pregonan no es real, por que lo único que les interesa es simplemente sustentar más sus bolsillos), continuando con el modelo depredador que el Uruguay está desarrollando desde su creación como Estado?
    Esta empresa, Montes del Plata, nace de la asociación de dos de las compañías del sector forestal más destacadas en el mundo: Arauco y Stora Enso. Estas empresas, de capitales chilenos y sueco-finlandeses respectivamente, son socias de Montes del Plata en partes iguales.
    ¿Pero si tienen tanto prestigio a nivel mundial por que ocultan su nombre?
    Lo que pasa es que Arauco ha protagonizado en Chile numerosos desastres ecológicos irreparables [1], entonces no le conviene a la empresa que se la vincule con estos sucesos.
    La realidad es que estas empresas se acomodan según sus necesidades e intereses.
    El proyecto de Montes del Plata incluye una Terminal Portuaria para proveer servicios logísticos para la planta. La Terminal proyectada consta de dos muelles: uno para barcazas, que hace posible la recepción de madera rolliza y otro para embarcaciones oceánicas, que tiene como objetivo exportar la celulosa. Aproximadamente un 50% de la madera será suministrada a través de barcazas, optimizando el uso de medios alternativos de transporte. El mismo estará listo para la descarga de equipos durante la fase de construcción.
    A su vez, el proyecto prevé la realización de un canal de acceso con conexión al canal Martín García con una extensión aproximada de 700 metros.
    En la ceremonia estuvieron presentes el intendente de Colonia, Walter Zimmer el gerente general de la empresa Erwin Kaufmann, el Ministro de Industria Kreimerman y el Ministro de Economía Fernando Lorenzo, los dos últimos dieron su mas sentido apoyo y exaltaron las características del emprendimiento llegando a la conclusión de que era un «ejemplo».
    Kreimerman también dijo que este es el proyecto más grande hasta ahora en el país, pero que puede haber otros de porte similar, ya que Uruguay esta abierto a las grandes inversiones.
    La empresa tendrá también «zona franca» [2] en el territorio donde se ubicará.
    Esto demuestra que el lavado de cara del capitalismo con las izquierdas en el poder es incuestionable, ahora bien, que duda cabe de que la democracia es la perpetuación de la esclavitud en «buenos» términos.
    Hoy nosotros estamos más claros que nunca respecto a reconocer quienes son nuestros enemigos. O seguimos dándole el visto bueno a la dictadura-democracia del capital y de este socialismo del siglo XXI o nos rebelamos contra la autoridad para realmente detener la máquina de la depredación que nos está llevando hacia un suicidio colectivo. Acá hay dos formas de vida enfrentadas, la artificial que nos imponen desde el poder reduciéndonos a mercancías, depredando, o la que podemos desarrollar de manera libre y natural, con respeto, mutuo apoyo, en reciprocidad, solidaridad, fraternidad, horizontalidad…
    ¡A combatir, acá y ahora!

    Salud y Anarquía.

      [1] Ver el caso Celco en Chile.
    [2] Una zona franca es un territorio delimitado de un país donde se goza de algunos beneficios tributarios, como el no pago de derechos de importación de mercancías, el no cobro de algunos impuestos o regulación de impuestos. Muchos gobiernos de países establecen zonas francas en regiones apartadas o extremas con el fin de atraer capitales y promover el desarrollo económico de la región. En las zonas francas suelen crearse grandes centros de compra y se instalan con frecuencia, también, industrias, puertos libres, por una analogía con los puertos libres conocidos desde hace mucho tiempo: los puertos libres de tasas aduaneras o con regulaciones de tasas favorables. A menudo los puertos libres son parte de las zonas económicas libres.
    Esto siempre es para beneficiar a grandes empresas mientras que las poblaciones en su gran mayoría no tienen posibilidad al no pago de impuestos entre otras tantas cosas.

    Exraído de: Rompiendo el Asfalto.