>> Recibimos y publicamos: comunicado de uno de los procesados sin prisión el 14 de Agosto.

Mortevideo, 21 de Agosto.

  Mi detención se da en el contexto represivo de la manifestación del 14 de Agosto en conmemoración del estudiante Liber Arce asesinado hace 45 años por las balas policiales financiadas en esta ocasión por el Estado uruguayo.

  Debido al creciente descontento social es que en los últimos meses por esta región se han producido incidentes y enfrentamientos en las variadas manifestaciones, lanzando pedradas, bombas de estruendo y molotovs a la policía y a los íconos del capitalismo, por eso necesitaban atrapar y mostrar públicamente algún responsable de estos desmanes, para ejemplificar el castigo en contra de los que no se mantengan obedientes.

  El miedo a que esto siga creciendo y que las personas encuentren otras formas de demostrar su rechazo a la autoridad y su osadía para enfrentarla les llevó a armar un operativo especial, que para los que venimos luchando y aprendiendo de las experiencias en otras regiones no es novedoso. Por eso, desplegaron el servicio de inteligencia para infiltrarse en la manifestación, al grupo de choque en distintos puntos del recorrido y a las policías locales para controlar los alrededores. ¿Cómo olvidarse de la prensa alcahueta inventando todo lo que puede para estigmatizarnos mediáticamente?, ellos ya habían dictado sentencia también; y ni hablar de lo posterior: el hostigamiento, arma fundamental para causar temor en nuestras/os compañeras/os, fotografías, seguimientos, autos particulares, autos policiales, etc.

  Estaba todo listo desde antes, condenados por ser anarquistas y más que nada por abandonar la cómoda vida que nos ofrece el sistema capitalista del letargo eterno y acomodo económico del aburguesamiento y la pasividad. Por eso el 14 de Agosto nos encontrábamos en la calle en otra jornada más de lucha, conmemoración y agitación.

  Y a mis compañeras/os que estuvieron y están al tanto de mi situación y la de mi compañero procesado sólo me queda agradecerles la agitación, la solidaridad y la preocupación constante, eso me llena de fuerza y convicción para seguir puño en alto y enfrentar estos tres meses de permanencia obligatoria y de trabajo servil entre las fronteras del Estado progresista uruguayo.

  Compañeras/os, continuemos con la lucha anarquista en contra de toda muesca de autoridad ahora con mas convicción que antes, con mas recaudos, con mas preparación, con mas audacia, fuerza e insistencia, no nos atrapemos en el inmovilismo de la inactividad, continuemos contra la policía, el Estado y la autoridad.

  Hagámonos eco además de la actual situación de destrucción por el que está pasando la tierra, los animales y su ecosistema y de los distintos proyectos destructivos como la megamineria o minería de gran porte y las plantas de celulosa en Uruguay, la lucha por el TIPNIS en Bolivia, Pascualama en Argentina, las forestales y el desplazamiento de las comunidades mapuches en sus tierras, HidroAysen en Chile, la deforestación de la selvas vírgenes del Mato Grosso en Brasil, el conflicto con los campesinos en Catatumbo (4 muertos) en Colombia, la matanza de Bagua (33 muertos) en Perú, la lucha del No-TAV en Europa y la semillas de Monsanto en el mundo entero, ya no podremos siquiera cultivar los alimentos sin tener que pagar por él y la lista sigue. Todas ellas manchadas de sangre, de vidas que ya no están porque murieron luchando y resistiendo, censuradas y ocultadas por los Estados de turno de izquierda o de derecha que al final de cuentas son la misma mierda.

  Fuerza para el compañero Hans que se encuentra en huelga de hambre como método de lucha dentro de las cárceles del Estado chileno y para todas/os las/os compas que se encuentran luchando en todo el mundo y en especial a los 4 compañeros detenidos ayer, 20 de Agosto en el DF de México luego de participar en la concentración solidaria con Hans a las afueras de la embajada del Estado chileno.
  A desbordar los canales de la civilización, que la solidaridad internacional no se detenga, ¡procuremos que la anarquía viva día a día!

Uno de los procesados sin prisión por el Estado uruguayo.


A %d blogueros les gusta esto: